martes, 2 de junio de 2020

ARRANTZALES









Autoría: Blanca Oraa Moyua
Técnica: óleo sobre madera
Medidas: 50x70
Fecha: 1967
Colección particular




Resulta evidente que cuando pinté este cuadro "ARRANTZALES" en 1967 (óleo sobre madera, 
firmado y fechado) 
estaba influenciada por García Erguin que me daba clase todos los días (eso es lujo y lo demás 
es cuento).
Pues bien, siguiendo el proceso tradicional, lo encajé, lo manché y el maestro se acercó, lo miró 
detenidamente y dijo:

"Me has sorprendido: eres una pintora"

Esta frase se me quedó grabada y todavía la guardo en mi corazón como un tesoro.
Me han dicho de todo respecto a mi trabajo y cuando han querido halagarme algunos pintores 

consagrados a los que por algún motivo también les ha podido sorprender mi modo de hacer
he tenido que oír lo siguiente:

"Pintas como un hombre"


Yo no puedo presumir de haber triunfado como pintora puesto que nunca he vivido de mi trabajo.
Me queda la esperanza de que me pase algo parecido a Louise Bourgeois que triunfó después de 

cumplir 60 años.










No hay comentarios: