martes, 20 de octubre de 2015

De mi web






En varias ocasiones he tenido que inventar mis propias tecnicas para expresarme con propiedad
cuando quise hacer un homenaje al atlhetic me vi en la necesidad de recurrir a la fotografia para ser fiel a la figura en movimiento
recortaba las fotos del periodico
hacia fotocopias ampliadas
las trabajaba con ceras 

las expuse en arteder 84 y el athletic gano la liga 
anteriormente habia participado en arteder 82
hubo un tiempo en que necesitaba expresarme gritando pero no tenia voz
asi que me identifique con la estetica de las pintadas
montaba en el tren  y me bajaba en las estaciones interesantes
sacaba fotos
las fotocopiaba
trabajaba el texto con rotulador
las enmarcaba
trataba de exponerlas y no me lo permitian excepto en llodio
a estos gritos les llame irrintzi
despues me fui a la india y alli tambien pintaban en las paredes pero sin urgencia
eran poemas politicos
gritos modulados
los toldos de la playa de zarautz me inspiraron
hice una serie que me satisfizo
veladuras
muchas sesiones
respetando la textura

trabajar la cera es un ejercicio de poder
las sillas de brighton me salieron solas

No hay comentarios: